View Full Version : Me da verguenza Agena..

nico2001
19-03-2007, 07:41:PM
Vieron el partido de river ayer???
q opinan de ese gol de Ortega???
La verdad estaba leyendo y te dan ganas de escribir a algun lado y que pongan en evidencia las cagadas de los arbitros y otras cosas... Ayer no podia creer al escuchar que river ganaba, otra vez, en tiempo suplementario!!!
No peuden tener tanata suerte estos gallinas...
Ahora q onada la cosa... estos ultimso partios le vienen adicionando al menos 4 minutos.. abuso para la cantidad de tiempo cortando en el partido.. ademas lo peor de todo... "Me la lleve por delante, no fue a proposito".. q no va a ser a porposito hijo de mil p***!!!!! :s***: ... vi la foto de Ortega con su supuesta mano accidental.. el brazo estirado totalmente y con integras intensiones de empujarla con la mano!!!! no podes ser tan caradura!! mor q no te moris de sirrosis borracho de m****!! :P
Enzima de todo Jimenez aseguro ver la mano, pero que lo cobro porque le parecio sin intenciones... hasta passarella se quedo un rato sin festejar a ver si se lo validadban.. lo peor q al arbitro solo le dan una fecha de suspension y con goze de sueldo seguramente :S

La verdad.. una verguenza total....:nape:

El Diablo Rojo
19-03-2007, 08:51:PM
Lo que pasa, es que tal vez Ortega tiene razón de que no tuvo intención. Pero existe una parte del reglamento que menciona sobre la imprudencia de la posición de los brazos cuando se cabezea, o sea que no importa la intención, la jugada se invalida de todas maneras.

Gimenez mismo dijo que la mano la vio, o sea que una vez más los arbitros cometen errores con la aplicación del reglamente.:boohoo:

O sea si hubiera sido una cosa tipo un off.side finito que no se ve bueh... puede ser, pero esto de no saber aplicar el reglamento es un escandalo.:kader:

GunthFF04
19-03-2007, 10:32:PM
yo antes q nada quiero decir.. q si el arbitro querria haber favorecido a river... lo hubiera echo antes... es mas el tecla farias hizo un gol en Offside.. y se lo anularon... despues quiero decir q le creo a ortega.. q le pego de casualidad.. tambien q aunque gimenez dijo q vio la mano... y dicen q no se ke del reglamento ... el reglamento dice varias cosas tambien... q pueden favorecer a q el gol era cobrable... aunque el gol fue una mano clarisima... y si cualquiero arbitro lo anula... y mas un juez de linea q tiene q levantar la bandera si o si.. y ahi el arbitro decide.. si cobrarla o no..., seamos sinceros nico.. es obvio q a vos te da tanta verguenza por ser hincha de boca yo creo q aunque si, si fueras hincha de river... tambien hubieras dicho q si q fue mano... y todo eso.. pero no lo de la verguenza :P en fin..

"por lo menos asi lo veo yo"

se acepta cualquier opinion al respecto sobre lo q puse

Aca la imagen antes de q le pegue en la mano:
http://www.tycsports.com/imas/thumbs.php?id=22816&w=290

En un rato tiro link del gol para el q no lo vio o lo quiera ver denuevo

nico2001
20-03-2007, 12:58:AM
no tiene nada q ver que sea hincha de boca.. ya me queje antes en estos foros por goles similares de graff.... el tema es asi.. fue mano y listo.. se invalida, sea quien sea... Es evidente.. no podes decir accidental.. mira hasta donde estiro la mano!! No se si alguna vez habras jugado al futbol pero comunmente cuando uno salta como lo hizo ortega con la intencion de cabecear, las manos las tiene relativamente pegadas al cuerpo para darse mas envion y comodidad.. aca tiene la mano completamente estirada....
si fuera otro equipo se lo hubieran anulado.. pero como es river, y es ortega enzima.. gimenez se cago todo.. es tip¡co de el..
a boca un monton de veces tambien le dio penales inexistentes o cosas asi..
El problema va mas alla de que river haya ganado por esa mano.. el tema es la corrupcion de los arbitros argentinos.. gimenez es de los peores que tenemos... como puede ser que no se apliquen sansiones peores??? pessota lo mismo... dan veguenza.. es hora de que esto se arregle.. yo que, traigan arbitros de afuera o utilizen la pantalla grande para esas jugadas dudosas....

SnYper
20-03-2007, 04:58:PM
Pregunto, ¿Donde estabas cuando Gimnasia se tiro para atras y les pasaron por arriba? ¿Donde estabas cuando Palermo marco un gol en offside, y le fue a putear al linea, quien cambio su decision a favor de Boca?

Son cosas de futbol, a veces te toca la "suerte" y a veces no.

Por supuesto, el gol entro con la mano, pero no era su intencion. Ustedes no han mencionado que la pelota primero reboto en la cabeza de Ortega antes de tocar su brazo. O sea, la intencion de cabecear estaba. ¿Me gusta ganar asi? No. Estamos ganando de culo (algo que Boca hace desde un par de años) y el equipo no esta jugando bien.

Quiero decir, grite el gol por lo que significo para Ortega, y me emocione porque lo merece. Ademas, los relatos de Costa Febre te conmuevan.(H)

Aca esta el gol, con los relatos de Costa Febre. Son 4 minutos de poesia:
http://www.youtube.com/watch?v=-gZZ_664Zsk

GunthFF04
20-03-2007, 05:57:PM
jajaj snYper vos tambien lo conoces a Catrachomillonario? o buscaste justo en youtube y encontraste?

yo no lo veo asi nico... yo si jugue al futbol... y si te fijas la pelota se le iba a la mierda el no llegaba y toma el envion como de costado.. para mi por eso tiene la mano ahi.. pero bueno q se yo.. ya esta fue una mano clara... pero el gol se cobro.. y si es una verguenza lo de los arbitros y lo de gimenez tambien.. no nos olvidemos de lo de gimnasia... 2 offsides en un gol de palermo y el linea no lo vio? pero bueno el futbol argentino es asi... hay arbitros hijos de puta como gimenez y hay arbitros cagones...

nico2001
21-03-2007, 02:19:AM
no puedo opinar de boca porque sinseramente no vi el partido..
igualmente esto no era para atacar a river ni nada... sino para habalr del tema de los arbitros.... aunque la mano haya sido o no intensional es mano... y segun el reglamente lo mismo es penal :read:
vieron lo q paso el brasil el finde?? un loko hizo un golazo de afuera del area y como la pelota paso la red el arbitro y el linea pensaron q se habia ido afuera y no lo cobraron.. hasta los del otro equipo habian asegurado q era gol

http://www.ole.clarin.com/notas/2007/03/20/um/01384094.html

mirense el videito.. es increible :nape:

SnYper
21-03-2007, 04:05:AM
jajaj snYper vos tambien lo conoces a Catrachomillonario? o buscaste justo en youtube y encontraste?

Por supuesto! Es el capo del foro de River. (H)

http://www.ole.clarin.com/notas/2007/03/20/um/01384094.html

mirense el videito.. es increible :nape:

Jajaja, que cagada.

boreto8
21-03-2007, 06:24:AM
igualmente esto no era para atacar a river ni nada... sino para habalr del tema de los arbitros....

Bueno, a modo de comentario les voy a decir que aquí en perú tenemos iguales problemas arbitrales desde hace años ! muchos años y muchos errores no bastan para que aquí en Perú corrijan el arbitraje... por lo cual podemos mencionar las razones por las cuales no crece nuestro futbol, y estas podrían ser principalmente:
1.- Los dirigentes que piensan en cánto se van a llevar ellos.
2.- Los malos y pobres arbitrajes.
3.- El mal estado de la canchas de juego.
El fin de semana pasado nomás hubo un problema que hasta lo patearon al arbitro los recojebolas porque cometió errores gravísimos en un partido que significó al Cienciano del Cuzco el ir ganando 2 a 0 y terminar perdiendo el encuentro 2 a 3... cosas increíbles que se tienen que remediar.
Un abrazo :rockman:

nico2001
21-03-2007, 07:43:PM
ah seguro.. pasa en todos lados... pero el estado de las canchas no se si afecta mucho al tema de los resultados, sino a la fluidez del partido... fijate sino en bolivia.. el aprtido de boca- bolivar, ademas de contar con el tema de la altura, el pasto estaba destrozado... para ellos barbaro porque es pasto alrgo y pueden hacer esos pelotazos largos al q estan acostumbrados ellos.. pero a nosotros nos mata eso..

TODO-FIFA
22-03-2007, 01:44:AM
Mitos de tribuna
por Pablo Kisilevski

Todos los que se interesan por el fútbol, desde jugadores hasta simpatizantes, conocen básicamente el reglamento. Sin embargo, por desgracia, lo conocen por "cultura general", por lo que se ve a simple vista y por las opiniones de los periodistas. Una y otra vez, escuchamos expresiones de comentaristas que demuestran la más absoluta ignorancia respecto de algunos detalles reglamentarios que a veces son decisivos. Si hasta al mismísimo Macaya Márquez muchas veces "se le escapa la tortuga", qué queda para los otros. Aquí trataremos de clarificar algunos temas del reglamento y del trabajo de los árbitros, aclarando errores de concepto típicos, que llamaremos "mitos de tribuna". Para ahorrarnos alguna protesta. Para entender mejor a los hombres de negro.

Es casual, pero corta una pelota que va hacia el arco
Esta frase se refiere a la eterna polémica sobre la mano: si es intencional o no, si está pegada al cuerpo, si corta una jugada de riesgo... Hay que entender de que a los efectos de determinar si se debe sancionar o no una mano, en ninguna parte del reglamento se hace distinción entre las jugadas según el lugar o la circunstancia en que ocurran. Si la mano es casual, no se discute más: no corresponde su sanción. Técnicamente, hasta sería posible convertir un gol válido con la mano, si es producto de un rebote verdaderamente casual. Hemos escuchado a periodistas decir que "dado que la pelota va hacia la meta, la intencionalidad pasa a segundo plano". La intencionalidad nunca pasa a segundo plano, es lo único que debe juzgarse para la sanción o no de una mano. Y de paso aclaramos por las dudas: la mano intencional se sanciona con tiro libre directo. Más de una vez hemos escuchado a jugadores y lo que es peor, a periodistas de radios líderes, decir que ante una mano el tiro libre es indirecto.

"El juez de línea es un desastre, levanta la bandera recién cuando llega el pase, y no cuando parte"
Esta es la preferida de Macaya Márquez en las repeticiones ("¿Ven? Recién ahí levanta la bandera"). Denota un cierto conocimiento de la Regla XI (Fuera de Juego), pero un nulo conocimiento sobre lo que debe y puede hacer el juez de línea (ahora "árbitro asistente") en su función. Está claro que la posición fuera de juego se determina en el momento en que parte el pase. Pero eso no significa que el asistente pueda o deba levantar su bandera en ese mismo instante. En primer lugar, sólo si fuera un robot podría tomar la decisión de levantar el banderín y hacerlo en forma instantánea. Siendo un ser humano, le llevará uno o dos segundos, y debe tenerse en cuenta incluso el tiempo requerido para detenerse si la jugada lo toma corriendo. Nunca podría, aunque quisiera, levantar la bandera al partir el pase. Y además, si lo hiciera, sería un error. El reglamento señala claramente que no es sancionable el solo hecho de estar fuera de juego. La sanción es consecuencia de la actividad que manifieste el jugador adelantado. Eso determina, en diversas situaciones, que el fuera de juego se convierta en un hecho sancionable, sólo después de varios segundos de partido el pase. Por ejemplo: un jugador, luego de patear un tiro de esquina, trota en fuera de juego, regresando en dirección a su arco, sin intención de intervenir en la jugada, a pesar de que luego del rechazo de la defensa, un compañero le envía un pase. De pronto, al ver que el árbitro no pita, gira y va en busca de la pelota. "Recién ahí levanta la bandera", y está bien, era imposible que lo hiciera cuando partió el pase, ya que no había motivo de sanción. Existen numerosas situaciones de ese tipo, y es por eso que la instrucción a los árbitros asistentes es que se tomen dos o tres segundos antes de levantar. Lo relevante no es cuándo levanten la bandera, sino que tengan en cuenta las posiciones de los jugadores al momento de partir el pase. Así que Macaya, como diría Araujo: "¡Sharap!".

Hacelo bien, no pises la línea
Al observar que el árbitro es celoso en la correcta ejecución de los saques de banda, los compañeros del que saca le piden que no pise la línea. Sin embargo, la Regla XV establece que el jugador debe tener al menos una parte de ambos pies sobre la línea o fuera del terreno de juego. Puede incluso levantar los talones, siempre y cuando cumpla con el requisito de tocar con ambos pies la línea, o el piso fuera del terreno, a no más de un metro de la línea.

"¿No había off-side cuando sacó Chilavert?"
Esto fue expresado por Mariano Closs en el partido Paraguay - Nigeria del Mundial '98. Chilavert había ejecutado un saque de meta, y como lo dice expresamente la regla XI, no está en fuera de juego quien recibe el balón directamente de un tiro de esquina, saque de banda o saque de meta. Esto lo sabe muy poca gente, pero que no lo sepa el relator de un canal abierto en un mundial... ¡Hay que echarle una hojeadita al "reglamentaaaa", "Marianaaa"!

TODO-FIFA
22-03-2007, 01:45:AM
Sisi me cago en todos juntos. y si me llega a hacer un automerged este foro de mierda me cago aun mas

El Diablo Rojo
22-03-2007, 03:26:AM
No creo que el zangano est de Gimenez haya querido beneficiar a River, y no importa si Ortega tuvo intención o no, el gol tendria que ver sido invalidado.

Por lo menos parece que la AFA no le va a renovar el contrato a Gimenez...

Igual el que se va a joder con esto en definitiva es Quilmes.

nico2001
22-03-2007, 03:27:AM
muy interesante lo que pusiste en el primer post...
ahora si tan enojado estas para que te tomas las molestias de escribir post aca y repetidamente quejarte de que te van a bannear??? ya fue eso.. ni se q drama tenes aca.. yo hace mucho no entraba y la verdad que tengo ganas de seguir lo de antes... no q se amargue la cosa