View Full Version : Mexico deberia unirse a la CONMEBOL

Mauricio
22-12-2001, 06:28:PM
Asi aumentaria el nivel de competencia para la seleccion y podria participar en la copa liber y la copa america como miembro y no como invitado.

ke opinan?

Sweden Boy
22-12-2001, 06:32:PM
Exellente idea pero lo veo duro Mejico se clasifica facilmente al mundial en CONCACAF a exepcion de esta edicion del mundial,irse a CONMEBOL implicaria un riesgo ya q hay equipos mas duros

Mauricio
22-12-2001, 06:35:PM
Originally posted by Sweden Boy
Exellente idea pero lo veo duro Mejico se clasifica facilmente al mundial en CONCACAF a exepcion de esta edicion del mundial,irse a CONMEBOL implicaria un riesgo ya q hay equipos mas duros

Por eso mexico no se a vuelto un ekipo de primer nivel, si no leponemos mano dura poco a poco vamos a ser alcanzador por los demas ekipos de CONCACAF

Sweden Boy
22-12-2001, 06:40:PM
Creo q eso es bueno le da mas competitividad al area talvez en unos 10 años Mejico ya no sea mas los Grandes del Area

Mauricio
22-12-2001, 06:45:PM
Y asi panama y honduras tendran mas posibilidades

Sweden Boy
22-12-2001, 06:56:PM
Originally posted by Mauricio
Y asi panama y honduras tendran mas posibilidades
Si se mudan se tendran q enfrentar con Argentina,Brasil,Paraguay q son equipos q estan superiores a Mejico les va costar adaptarse,y va a ser costoso para la federacion porq viajar de Mejico a Chile debe ser costoso

Mauricio
22-12-2001, 07:02:PM
Originally posted by Sweden Boy

Si se mudan se tendran q enfrentar con Argentina,Brasil,Paraguay q son equipos q estan superiores a Mejico les va costar adaptarse,y va a ser costoso para la federacion porq viajar de Mejico a Chile debe ser costoso

No importa y mexico ahorita le puede ganar a paraguay, confio en ke si se jugara hoy pasa minimo en 4rto lugar

Sweden Boy
22-12-2001, 07:13:PM
1.Argentina
2.Paraguay
3.Brazil(con Ronaldo)
4.Uruguay/Mejico/Ecuador/Colombia

esta bien peleado el 4to puesto

Mauricio
22-12-2001, 07:16:PM
Argentina
Brazil
Mexico/Paraguay
Uruguay/Ecuador
Colombia

Asi pienso, y soy realista solo ve el nivel ke pude llegar cada ekipo lo de ecuador es pasajero, uruguay no esta en su mejor forma, Mexico tiene ekipo su***iente para un 3 o 4 lugar ahora

Sweden Boy
22-12-2001, 07:19:PM
Si pero eso es muy costoso para una federacion de futbol el unico equipo de CONCACAF q puede ir para CONMEBOL es USA tienen la plata y Panama ya q panama tiene 50% de su territorio en Sur America y le queda la misma distancia

Felicidades a tu post numero 500:p

Mauricio
22-12-2001, 07:21:PM
La federacio mexicana tiene plata:

Para pagar los sueldos ke paga seguro ke la tiene y la recuperari organizando copas america, etc. como en 5 años

Sweden Boy
22-12-2001, 07:24:PM
les conviene quedarse en CONCACAF los equipos chicos mejoran pero ellos tambien

Mauricio
22-12-2001, 07:25:PM
pero el crecimiento seria mas lento

lito88
22-12-2001, 09:32:PM
Creo que esta bien asi, no creo que se tengan que unir.

Ruben Sosa
23-12-2001, 04:32:AM
Yo estoy de acuerdo con Lito.

Duster
24-12-2001, 02:11:PM
esto si es una buena idea por mexico porque se puede mejorar jugandole a equipos grandes como argentina y brazil pero siento que esta mejor asi jugando en la concacaf el equipo se mejora jugando partidos contra U.S y Costa Rica y Honduras:cool: :cool:

Mauricio
07-01-2002, 03:33:PM
Originally posted by Duster
el equipo se mejora jugando partidos contra U.S y Costa Rica y Honduras:cool: :cool:

Si pero hay ke salir de la medicridad

burrito
08-01-2002, 08:15:AM
Creo que la competencia sería nociva para Méjico. Es cierto, la concacaf no tiene tan buenos equipos como los de la conmebol, pero Méjico tiene ya definidos varios clásicos en esa región, sobre todo contra los Estados Unidos, que los mejicanos deben sentir un sabor especial cuando le ganan al igual que los argentinos cuando Argentina le gana a Brasil. Eso no deberían perderlo.
Por otro lado las distancias son fulminantes, América no es Europa. Ya de por si hay veces que las selecciones y equipos de la copa libertadores deben viajar más de 12 horas de ida + 12 de vuelta, y luego jugar en sus ligas locales, no creo que sea conveniente hasta que existan vuelos supersónicos o teletransportación :).
Por otra parte, la competencia no significa hacerse mejores, es cierto que ayuda, pero acercarse a Argentina o Brasil requiere una filosofía nacional con respecto al deporte que no lo tienen ningún país de Latinoamérica (exceptuando Uruguay y Colombia) que implica que todo el país desde pequeños practiquen el deporte.
En particular yo juego al fútbol los martes con la gente de mi oficina, los miércoles con los de la universidad, los sábados con unos amigos del secundario. Mi hermano hace algo parecido y mucha gente que vive en Argentina. Los domingos a la cancha a ver a River. En Brasil ni hablar, debe haber gente que juega todos los días a toda hora. Eso no se vive en todos lados, es similar al básquet en los Estados Unidos.
La práctica masiva garantiza un caudal de jugadores talentosos inagotables y un país fanático que pone al fútbol en un alto nivel de importancia.
Es cierto, algunos países pueden tener rachas y formar grandes equipos que pueden dar pelea, pero son efímeros. Ejemplo: Colombia 94, Chile 98, Bolivia 94. Ninguno de esos va hoy al mundial. Brasil, jugando la peor eliminatoria de su historia, clasificó tercero. Qué les hace pensar que a Méjico le puede pasar lo mismo que a Chile o Colombia, o tener los años de sequía de Uruguay.
Insisto, es un tema de raíz y de cómo se vive el deporte en cada país.
Les conviene a los mejicanos quedarse en la concacaf

Mauricio
08-01-2002, 04:25:PM
Buen punto pero ve lo bueno:
¨Participacion directa y permanente a la libertadores(este parece ser nuestro ultimo año)
y copa america

Bueno me convenicste no tengo nada ke decir

Enzo
18-01-2002, 07:00:PM
excelente idea..... así no tenemos q ir a humillarlos al azteca....

payaso

hiryuu.com
18-01-2002, 08:58:PM
Originally posted by Enzo

payaso

hahah te dio el sindrome hondureño?
les digo solo andan bien y hablan como si fueran la quinta maravilla del mundo, por un pequeño descalabro que tuvo la seleccion ya nos van a venir a humillar cada eliminatoria? :P
lo dudo mucho...

Mauricio
19-01-2002, 12:18:PM

payaso

jaja vencieron a Mexico en el Azteca, cuantas veces lo hemos vencido??? se me acaban los dedos

Enzo
21-01-2002, 08:03:PM
A VER HERMANOS!!!! donde está lo objetividad????
están cegados.....???
LO mas importante : al muchacho q se le acaban los dedos...no veo como si en 10 años no nos han podido ganar....te recuerdo q NI SIQUIERA en el azteca....puesto q en el 93 terminamos 1 a 1, en el 97 qdamos 3 a 3 , y el último pues lo ganamos 2 a 1.
aca´en costa rica siempre nos complican y sacan buenos resultados....sin embargo en la última década tb llevamos el balance a nuestro favor, con una victoria 2 a 0, y 2 empates a cero tb.
ambos equipos en este momento tienen el mismo nivel....cualquiera puede ganar... no entiendo ese fanatísmo ciego de uds...q nunca nunca pueden aceptar nada.... por lo menos la gente q trabaja en televisión de su país es más objetiva y no se midió en felicitar y aceptar q cr hizo mucho mejor papel debido a su famoso "bache". Bache...q clase de término es ese? una selección esta bien o esta mal. la ventaja de uds es q cuentan con miles de jugadores profesionales y rápido pudieron armar otra q jugó mejor....pero ya sueñas con q son los 3 erso mejores de américa.... y eso no me parece..... en este momento no es así y deberías aceptarlo. además dentro de la zona se le da suficiente competencia a mexico y prueba de ello es q clasificaron en el último juego y lloraban abrazándose..... así q no te entiendo. te garantizo q colombia argentina brazil paraguay ecuador y uruguay hubieran qdaro por encima en una eliminatoria tan intensa como esa donde se necesitan huevos y los equipos en "baches" se los hecha hasta venezuela. no hay excusas y mucho menos debe haber absurdos.

Enzo
21-01-2002, 08:10:PM
y debo aceptar q mi mensaje inicial pudo sonar un poco ostentoso
pero por favor...es q el título de este thread.... es de pegarse con bates en la cabeza...

:monkey:

en todo caso. hablo del presente.
mañana bien bien costa rica puede ser un desastre.
pero por ahora.... está bien. y en la eliminatoria estuvo mucho mejor q el ekipo ese q debería jugar en sudamerica por ser "tan espléndidamente invulnerable y superior a los demás"

de cualquier modo es una injusticia q honduras por estúpidos qdaran afuera y los gringos con su futbol malo llegaran al mundial

Mauricio
22-01-2002, 01:50:PM
acepto: hoy por hoy no estamos tan arriba de CR como antes, pero creo ke si tenemos la 3era mejor liga de america y somos el pais latinoamericani con mejores estrucuturas; nos has visto el E Azteca como kedo esat temporada??? como europa

Enzo
22-01-2002, 03:10:PM
eso nunca lo negué.
el azteca está a nivel de europa. y eso que no lo he visto (le hicieron mejoras?). por algo organizaron exitosamente 2 mundiales. y si su liga es bastante buena, podría ubicarse detrás de la argentina y la brasilera, por arriba de cerquita a la de uruguay. luego supongo q estaría la chilena pero ya sokiando big time.
es una pena q fifa traiga la mls...... la liga argentina sería notable!

Enzo
22-01-2002, 03:30:PM
por cierto..... ni tan arriba ni arriba :P
yo creo q están al mismo nivel.
por algo ambas están en el mundial. y ambas harán un buen papel.

Mauricio
23-01-2002, 02:51:PM
por cierto..... ni tan arriba ni arriba :P
yo creo q están al mismo nivel.
por algo ambas están en el mundial. y ambas harán un buen papel.

Bueno en algo estamos de acuerdo amigo :D