View Full Version : Chelito Delgado y sus cosas

Mauricio
21-11-2003, 08:48:AM
BARRANQUILLA (ENVIADO ESPECIAL). El Chelito Delgado tiene cosas de Ariel Ortega, su ídolo. Pero no sólo en la cancha. Aunque el motivo no es exactamente el mismo, harto ya de estar harto, anunció que este sábado juega con el Cruz Azul contra Los Tecos, por la última fecha del campeonato mexicano, y al otro día se vuelve a Rosario. Es más, si no fuera porque su equipo está a sólo un punto del Morelia en la pelea por clasificarse para la liguilla, viajaba anoche mismo después del partido de la Selección ante Colombia.

El conflicto es porque sus representantes, el Pulpo Scalise y Daniel Sperandío, no cobraron nada de la comisión por la transferencia que se hizo en julio. Y como está peleado con el dueño de su pase, Wifredo Scarpello, y molesto con Benito Pardo, el director deportivo del club, todo explotó con violencia.

"Estaba esperando que se pusieran de acuerdo, pero nunca se arregló. Por eso, yo ya hice viajar a mi esposa a Rosario… Está todo mal. Encima, hace poco el tipo (sic) del Cruz Azul fue a la Argentina para tratar de solucionar el tema. Se juntó con el dueño del pase y a mis representantes recién los llamó cuando estaba a punto de subirse al avión de vuelta. Para mí, fue una falta de respeto", se quejó Delgado, un muchacho que dice lo que piensa sin pensar cómo suena.

Por eso él, aunque tiene contrato hasta junio del año que viene con los mexicanos, tomó esta decisión unilateral. "Y si el sábado llegamos a conseguir la clasificación, igual le voy a pedir al presidente no volver", anunció en radio LT3 de Rosario.

Enemigo íntimo. El problema tiene un origen anterior. El Chelito ya venía peleado con el hombre que le compró los derechos económicos a Rosario Central. Hasta se cuenta de que el mismo Scarpello le complicó, antes de partir hacia México, la posibilidad de firmar con Boca ("él piensa en él y en él, nunca en mí", aseguró César) y también de ir al Siena de Italia.

Y el enfrentamiento se amplía a los representantes, a quienes defiende el atacante. Por todo esto, apenas se supo de la resolución de Delgado, empezaron los rumores. Que lo quiere el Parma de Italia ("yo sólo sé lo que se dice, pero conmigo todavía no habló nadie") y que River y Boca ya se empezaron a moverse apenas se enteraron. Igual, por el momento son solamente rumores.

De todos modos, como en el caso del Burrito, no parece tan fácil que Delgado se vaya y la relación con el Cruz Azul terminé inmediatamente como si no hubiera nada firmado. Aunque en su caso, el impedimento no es su falta de adaptación al nuevo país. Contó que lo ayudó haber viajado con Daniel Díaz, además compañero en Central y en la Selección, y que hizo buena onda con Marcelo Delgado, el Chelo grande, quien ayer también se cruzó con los dirigentes mexicanos. Aquí todo pasa por el dinero y por la desconfianza. Y en medio de tanta confusión, aún no se sabe cómo terminará.

SEA LO QUE SEA TIENE UN CONTRATO Y LA FALTA DE RESPETO SERIA DE SU PARTE POR MAS QUE SEA BUEN JUGADOR NO NOS HACEN FALTA JUGADORES ASI EN MEXICO, SI KIERE QUE SE VAYA, ADEMAS EL CRUZ AZUL POCO TIENE QUE VER, PERDON PERO ME ENOJA MUCHO LAS ACTITUDES QUE TIENEN ALGUNOS EXTRAMJEROS EN MEXICO DE REPENTE COMO SON LOS MEJORES PAGADOS QUIEREN HACER LO QUE SE LES PEGA LA GANA, ESTO MUY MOLESTO

Lennon
21-11-2003, 09:00:AM
Tienen que ser como Cardozo que tiene amor a la camiseta del equipo que viste.

Cuando jugaba por Olimpia dejaba su vida en la cancha, lo mismo lo hace por el Toluca; y por seleccion paraguaya ni que decir, el lo haria gratis por el amor al pais.

Mauricio
21-11-2003, 09:11:AM
lo que les decia, no sean bagos y leanlo todo;) :p

Mal aconsejado"
+ "Chelito" no se puede ir: Pardo
+ El contrato es del Cruz Azul

México, 20 Noviembre.-El director deportivo del club Cruz Azul, Benito Pardo, afirmó que se le ha respetado 100 por ciento su contrato al delantero argentino César "Chelito" Delgado y consideró que si el jugador amenazó con irse del club "es porque está mal aconsejado".

Consideró que las declaraciones hechas por el seleccionado pampero a algunos medios son con el objetivo de buscar una mejoría en el aspecto económico.

Advirtió que ningún club puede llegar a negociar con él (Delgado) para llevárselo "sin platicar antes con Cruz Azul porque nosotros tenemos la opción de compra, que podemos hacer válida hasta junio (de 2004) lo que nos permite ampliar el contrato por otros dos años".

El directivo dijo que leyó las declaraciones publicadas en la prensa pero "vamos a esperar la versión oficial, vamos a platicar con él porque realmente estamos desconsertados, pues hemos sido respetuosos, tenemos todo firmado. Vamos a esperar a saber si tiene algún problema con su pase".

-- No es la primera ocasión que una noticia de este tipo se da en la semana previa a un partido clave en busca de la calificación, dijo Pardo, quien adelantó que Delgado llega esta noche a la capital mexicana acompañado con un representante y que mañana platicará con él.

-- La verdad es que estamos muy desconcertados de que salga esta noticia, pienso que está mal aconsejado porque es un jugador que no se presta mucho al diálogo y todo lo arregla por medio de su representante, pero vamos a platicar con él, agregó Pardo.

Tras aceptar que el factor económico definitivamente es "un punto clave" en la postura del jugador, el directivo comentó que seguramente el dueño de la carta (Willy Scarpello), tiene que ver en esto, "pero que si se quieren llevar al jugador se les olvida que nosotros tenemos todo firmado y en regla, ademá el contrato y el pase internacional están en la Federación".

"No dudo que haya gente de otros países que lo pretendan y que se hayan acercado con él, pero nosotros tenemos la opción de compra (válida hasta junio de 2004) y lo podemos comprar hoy o mañana. no cualquiera puede hablar con él y llevárselo, primero tienen que hablar con nosotros", puntualizó.

Por otra parte, Enrique Meza, técnico del Cruz Azul, y algunos jugadores del plantel celeste rechazaron emitir un juicio sobre las declaraciones hechas por el argentino César "Chelito" Delgado de que sólo viene a jugar el partido contra Tecos y se va.

El estratega de La Máquina señaló que "desconozco si es verídico lo que se dice, no quiero aventurarme a emitir un juicio. Yo creo que todo se ha magnificado, pero desconozco cuál sea su malestar porque el trato ha sido bueno".

El timonel juzgó que las declaraciones pudieran venir en un momento de calentura. Además recordó que "él tiene un compromiso por más tiempo, por lo que es difícil que se vaya sin tomar en cuenta al club y no hay que olvidar que cada quien dice lo que puede y a veces lo que quiere".

El entrenador cruzazulino indicó que espera que Delgado llegue en buenas condiciones para el encuentro del sábado contra Tecos, aunque no adelantó si lo colocará en la formación titular.

A su vez, el defensa Melvin Brown y el atacante Juan Carlos Cacho aseguraron que no estaban enterados de las declaraciones hechas por "Chelito" Delgado a medios argentinos y colombianos después del partido eliminatorio hacia el Mundial de Alemania 2006 que culminó 1-1.

Brown admitió que Delgado es un gran jugador "y no nos gustaría que se fuera, pero eso es más cuestión de pantalón largo".

La posible salida de Delgado del club "no debe pesar en el ánimo del equipo en un momento difícil como el que vivimos, previo a la búsqueda de un boleto para la liguilla".

Para el zaguero, el que Delgado haya mencionado que solamente viene a México para el partido contra Tecos por respeto a sus compañeros es un buen indicativo de que hay unión en el equipo y "nunca hubo pelea de mexicanos con extranjeros como se dijo".

El delantero Juan Carlos Cacho manifestó que Delgado tiene que tener sus razones para querer marcharse, y admitió que es un jugador importante que ha contribuido mucho con el equipo.

El seleccionado sub-23 consideró que Delgado debe venir mentalizado en ayudar al equipo, y que se jugarán el último boleto frente a Tecos el sábado.

andy
21-11-2003, 01:20:PM
La verdad que nunca escuche de este pibe...sera alguno nuevo

El_Villa
23-11-2003, 09:51:AM
leer todo esto me da HHHHHHHHHUUUUUUUEEEEVVVVVVVVAAAAAAA hueva

resumelo :hump:

Mauricio
24-11-2003, 08:06:AM
Pues a mi me da hueva resumir

Andy: no has escuchado de el?? si lo convocan a la seleccion para las eliminatorias:confused:

andy
24-11-2003, 01:01:PM
la verdad que no.. porque como aca no dan los partidos :(

Lennon
24-11-2003, 07:36:PM
Falta mucho para la sgt. fecha de las eliminatorias, y dudo que lo convoquen al Chelo porque Argentina tiene mejores jugadores en esa posicion creo

Mauricio
25-11-2003, 04:35:AM
pues es el chelito delgado es diferente al chelo delgado ex-boca

Y juega como de medio atacante tiene 20 años y tiene gran futuro por algo lo ha estado lllamado Bielsa a TODAS las convocatorias tiene gran talento la verdad en 2años el futbol mexicano le va a empezar a quedar chico