View Full Version : Final copa Sudamericana: River vs. Cienciano

Lennon
17-12-2003, 08:27:PM
A mi me parece una verdadera sorpresa la actuacion del tal Cienciano este del Peru, y me parece que tiene bien merecida la copa.
Cienciano se encargo de eliminar a equipos muy buenos como el Santos de Brasil y el Nacional de Medellin, y encima empato 3-3 en el primer partido final contra River Plate y conste que el partido se jugo en el Monumental de Nuñez! :o

Me parece que el proximo partido se va a jugar el viernes en Arequipa Peru, donde la localia y la famosa "altura" van a estar a favor del cienciano.

No se que opinan uds. yo creo que River puede salir campeon, pero me juego a que el equipo de Peru gana 1-0

#1 Stunna
17-12-2003, 10:12:PM
yo tambien pienso que gana el Cienciano...todavia juegan los mexicanos en ese equipo? (se que uno se fue, pero no se de los demas)

:rockman:

LOCOlombia
17-12-2003, 10:17:PM
No le quiero quitar nada al Cienciano, y pues a un equipo asi hay que darle mucho respeto, contra Santos hizo un papel espectacular, contra Alianza tambien..enfin tambien hay que mirar que cuando Boca y Nacional decidieron renunciar a la Sudamericana, se les hizo mas facil su calificacion, lo que si me sorprendo muchisimo es que partidazo se jalaron contra River. Yo quiero que el Cienciano gane, es un equipo humilde que viene de menos a mas, un 1 - 0 o 2 - 0 posible ganando Cienciano...

TODO-FIFA
18-12-2003, 12:41:AM
Esta bien que sea un equipo humilde , todo lo que quieran pero ...

DECIDIERON QUE TENIA QUE HABER FERIADO PARA QUE VAYAN A VER A "LA GLORIA" DE CIENCIANO!!!!!!!!!! :kader:

Eso es lo que dice el diario , alla en peru...:confused:

Pocho
18-12-2003, 01:21:AM
Respeto mucho al Cienciano, pero para mi gana River, creo que se va a hacer fuerte alla en Arequipa, en la altura. Para mi lo gana 3 a 2...

Lennon
18-12-2003, 01:30:AM
Si Ova, pero tenes que tener en cuenta que el cienciano es un equipo de una ciudad pequena del Peru y si llega a ganar esta copa va a ser el UNICO equipo peruano que haya ganado una competencia internacional.
Imaginate que gano cienciano, el Alianza Lima y el Sporting Cristal van a quedar humillados porque son los dos grandes de peru y les va a caer como un golpe bajo ;)

Hakeem
18-12-2003, 01:55:AM
eso es verdad. y pasa en muchos lados eso de los feriados y en todos los deportes.

y es cosa obvia ademas hacer feriado teniendo en cuenta que es un dia de semana. ;) :p

grecco
18-12-2003, 02:16:AM
Yo como peruano quiero que gane cienciano y de verdad que eso espero, respecto al feriado eso solo sera en la ciudad del cuzco ya que cienciano es de ahi.

Es verdad que si cienciano gana va a ser el primer titulo internacional de mi pais, y de verdad que este equipo tiene mucho merito ya que esta dejando mal parado a los equipos de la capital que solo piensan en ganar el campeonato local y despues en los torneos internacionales son una verguenza.

Bueno espero que cienciano nos de una alegria a todos los peruanos ya que la necesitamos.

un saludo para todos desde lima.

TODO-FIFA
18-12-2003, 04:21:AM
jajajaja vieron que a veces hacerse el enojado hace q se saque un tema ? ;)

Vamos a ser claros entonces : "que gane el mejor" :p

#1 Stunna
20-12-2003, 01:08:AM
todos sabemos que el Cieniano es un club humilde...y aqui les dejo una nota sobre los 11 titulares del Cienciano...los cuales en el Cienciano recibieron una segunda oportunidad para alcanzar la gloria futbolistica.

Oscar Ibáñez:
Argentino de nacimiento, nunca destacó en su país. Llegó al Perú para equipos chicos, pero por méritos pasó a un grande, Universitario. Incluso, como nacionalizado se convirtió en arquero de la selección. A los 36 años, la "U" no lo quiso más. Cienciano le impidió retirarse. Ahora ha vuelto a la titular de la selección.

Alessandro Morán:
Comenzó en Universitario, pero después su carrera transcurrió en equipos chicos y en segunda división. Cienciano lo contrató cuando nadie lo recordaba. A los 30 años ha conocido lo que es jugar para la selección.

Santiago Acasiete:
Empezó con éxito en Deportivo Wanka y Universitario lo reclutó. Pero no satisfizo y lo sacaron. Cienciano lo recogió. Lo pretenden equipos extranjeros.

Carlos Lugo:
Paraguayo, pasó anónimo en su país. Se fue a la segunda división argentina y de ahí llegó a un equipo peruano que se fue al descenso. Cienciano lo llamó entonces. La próxima temporada jugará en el principal equipo paraguayo, Olimpia.

Giuliano Portilla:
Hizo varias temporadas sin mayor lucimiento en Universitario. Cuando pasó a otro grande, Alianza Lima, lo echaron por bajo rendimiento. Cienciano lo recogió. La gente lo pide hoy para la selección.

Juan Carlos La Rosa:
Se había acostumbrado a jugar en segunda. Hoy es el orgullo de su tío, el recordado ex jugador Guillermo La Rosa.

Juan Carlos Bazalar:
Una carrera impecable lo hizo titular por años de Universitario y Alianza Lima y le permitió jugar en Grecia. Pero el tiempo pasó y los equipos lo dejaron de lado, excepto Cienciano. A los 35 años está de vuelta en la selección.

Julio García:
Alianza Lima lo sacó por falta de condiciones y se fue al Unión Minas, donde sufrió el descenso. Cienciano lo contrató entonces. Hoy está en la selección de mayores y en la Sub 23 y los empresarios quieren ubicarlo en Europa.

Paolo Maldonado:
Tras varios años en Universitario llegó el declive y su ida al interior. En Melgar de Arequipa se cansaron y lo sacaron. Se fue entonces a Cienciano y está de nuevo en vitrina.

Rodrigo Saraz:
Colombiano, empezó en Atlético Nacional, pero no recibió oportunidades. Emigró al Perú para jugar en un equipo que se fue al descenso. Pero le gustó a Cienciano y se lo llevaron. Es una de las estrellas del equipo.

Germán Carty:
Pasó por Universitario, Sporting Cristal y el fútbol mexicano (Atlante e Irapuato). Después vino un fracaso rotundo en el Blooming boliviano y un deambular que incluyó jugar fútbol sala para sobrevivir. Jugaba en el club más pobre del Perú, Estudiantes, cuando Cienciano lo llamó. A los 35 años es el goleador de la Sudamericana.

Lennon
20-12-2003, 03:32:AM
Originally posted by #1 Stunna
todos sabemos que el Cieniano es un club humilde...y aqui les dejo una nota sobre los 11 titulares del Cienciano...los cuales en el Cienciano recibieron una segunda oportunidad para alcanzar la gloria futbolistica.

Carlos Lugo:
Paraguayo, pasó anónimo en su país. Se fue a la segunda división argentina y de ahí llegó a un equipo peruano que se fue al descenso. Cienciano lo llamó entonces. La próxima temporada jugará en el principal equipo paraguayo, Olimpia.

si, como lo dijiste parece que Lugo va a ser unas de las contrataciones del Olimpia para el 2004, el cienciano dice que lo quiere manterne pero Lugo dijo que la propuesta economica del Olimpia era mejor asi que va a jugar para nosotros :D

Hakeem
20-12-2003, 07:45:AM
estan jugando ahora.

que partido mas horrible :nape:

Lennon
20-12-2003, 08:11:AM
:o gol de cienciano!!

el paraguayo Carlos Lugo lo convirtio :D y encima va a jugar en Olimpia el año que viene :rockman: grande Lugo!! ;)

Hakeem
20-12-2003, 08:19:AM
cienciano campeon :|

#1 Stunna
20-12-2003, 08:20:AM
Cienciano campeon de la Copa Sudamericana! :o

:rockman: :rockman: :rockman:

http://espndeportes.espn.go.com/2003/photos/1219/a_peru4_ht.jpg

grecco
20-12-2003, 08:52:AM
CIENCIANO CAMPEON CARAJO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

VAMOS PERU!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Lennon
20-12-2003, 09:06:AM
:o Cienciano campeon :| :crazyboy:

Arequipa, 12/19/2003 (FUTBOLPERUANO.COM) Contra todos. Cienciano del Cusco se consagró campeón de la Copa Sudamericana 2003, al derrotar por 1-0 a River Plate en el estadio de la UNSA que ahora más que nunca se tiñe de rojo.

Los cusqueños tuvieron un inicio prometedor durante los primeros minutos. El aliento de la gente parecía motivarlos mucho, pero poco a poco fueron decayendo en su juego, permitiendo a los argentinos tener un ligero dominio de las acciones.

El compromiso se mostró muy trabado en varios pasajes. Ambos conjuntos excedían en el juego fuerte, obligando al juez Méndez a paralizar las acciones. Cienciano se mostraba muy timorato en ataque, presionaba mucho en el mediocampo, pero no sabía crear situaciones cuando tenía el balón en sus pies.

River Plate estuvo más cerca de anotar el primero. A los 23 minutos, un disparo de Marcelo Gallardo (de gran trabajo) rozó en el palo izquierdo del portero Oscar Ibáñez. Primera clarinada de alerta.

Julio García, se mostraba intermitente en la creación y en muy pocas ocasiones tuvo oportunidad de combinar con su ofensiva. Paolo Maldonado poco podía hacer ante la marca enemiga.

Los ‘millonarios’ volvían a crear zozobra por intermedio de un tiro libre que es cabeceado por Luis González (44’). El marcador no se movería en la primera parte.

En el complemento, los ‘rojos’ intentaron mostrarse más agresivos, pero se quedarían con un hombre menos, tras la expulsión de Juan Carlos La Rosa (6’), hecho que obligó a el técnico Ternero sacar a un hombre creativo como Maldonado y hacer ingresar a César Ccahuantico, un volante más volcado a la marca.

Los dirigidos por el chileno Manuel Pellegrini se mostraban más seguros con la pelota, trataban de aprovechar los errores del rival e inquietaban con mayor peligrosidad.

Cienciano lograba penetrar a través de pelotazos, pero seguía mostrándose impreciso. Un balón parado le daría el título. Corría el minuto 32 y un tiro libre permite al paraguayo Carlos Lugo, sellar su buena campaña con la camiseta sureña, anotando de potente disparo el primero, ante la algarabía de los más de 44 mil espectadores que no cesaron de apoyar al equipo incaico desde el inicio del cotejo.

Julio García (41’) sería expulsado, aumentando la agonía para la escuadra imperial, pero nada pudo hacer ya River Plate, pese a los intentos por igualar las acciones, ya todo estaba sentenciado. Cienciano del Perú lograba festejar un merecido título, se consagraba campeón de la Copa Sudamericana 2003.

Alineaciones:

Cienciano: Oscar Ibáñez; Alessandro Morán, Santiago Acasiete, Carlos Lugo, Giuliano Portilla; Juan Carlos Bazalar, Juan Carlos La Rosa, Paolo Maldonado, Julio García; Rodrigo Saraz, Germán Carty. DT: Freddy Ternero.

River Plate: Franco Constanzo; Oscar Ahumada, Horacio Ameli, Eduardo Tuzzio, Ricardo Rojas; Eduardo Coudet, Javier Mascherano, Luis González, Marcelo Gallardo; Marcelo Salas, Maximiliano López. DT: Manuel Pellegrini.

Árbitro: Gustavo Méndez (URU)
1er. asist.: Fernando Cresi
2do asist.: Walter Rial
Escenario: Estadio UNSA
Hora: 19:10 hrs.

http://espndeportes.espn.go.com/2003/photos/1219/r_peru3_ht.jpg

Pocho
20-12-2003, 10:21:AM
Totalmente inmerecido el triunfo peruano..

PaoloDNY
20-12-2003, 10:43:AM
...de nada vale lamentos ni nada de nada...Cienciano, un equipo provinciano gano lo que los grandes nunca han podido (...y ojo que soy "crema" hasta morir)...pero que lindo es saber que el futbol peruano, por mas huelgas y campeonatos mediocres que tenemos, termino arriba, muy arriba...las actuaciones de la seleccion y ahora de Cienciano hacen ver un futuro promisorio para Peru...espero que todo acabe cuando clasifiquemos al mundial...ARRIBA PERU CARAJO...

nico2001
20-12-2003, 10:43:AM
q lastima q no llegue votar!!!! iba a votar a que cienciano ganaba pero 4 a 3 mas o menos..pense que iba a ser un partido emocionante pero todo lo contrario :S

Lennon
20-12-2003, 08:37:PM
Yo no vi el partido, pero por la campaña que hizo el cienciano en la copa me parece que no esto no fue ninguna coincidencia. Aparte River no pudo concretar el gol y tuvo el control de la pelota casi todo el partido, asi que la culpa es de River tambien.

Bue, felicidades a los peruanos, esta es la primer copa internacional de clubes que ganan

http://www.peru.com/Futbol/sudamericana/2003/multimedia/fotos/20031220/5.jpg

http://www.peru.com/Futbol/sudamericana/2003/multimedia/fotos/20031220/13.jpg

nico2001
21-12-2003, 11:09:AM
enzima de perder la copa parece que Salas se volvio a lesionar :o ...river va de mal en peor..ahora hay que ver si siguen queriendo a Astrada (el nuevo tecnico) como lo querian cuando jugaba..en mi opinion si river sigue asi a Astarda lo van a hechas igual que a Pellegrini...a las puteadas :kader:

TODO-FIFA
21-12-2003, 12:06:PM
Bueno pero hay una razon logica por la cual los jugadores se lesionan asi...

no creo que sea mala suerte , yo creo que la causa aca es el preparador fisico
el efecto... :rolleyes:

:crazyboy: