View Full Version : una pregunta sobre peliculas
Tengo una preguntita, quizas alguno de ustedes me pueda ayudar. Yo tengo una pelicula en formato .avi que quisiera quemar a un DVD para poder verla en mi dvd player. Yo estuve informado que para verla en un dvd player tiene que estar en formato mpeg-1. No se si estare equivocado. otra cosa es que yo uso el Nero Burning Rom, quiza alguno de ustedes me puede indicar como se hace? Hakeem yo se que vos siempre tenes peliculas...:)
Lennon 26-01-2004, 11:36:AM si, creo que tienen que ser mpeg para verlos en un DVD.
Yo cree varios VCD y los tuve que pasar a mpeg para verlos en el dvd
TODO-FIFA 26-01-2004, 12:10:PM pero con el nero y copiadoras de cd normales se pueden grabar dvd's ?
Hakeem 26-01-2004, 03:45:PM no. para que sea DVD necesitas una copiadora de DVD, con una copiadora normal podes hacer VCDs o SVCDs que funcionan en DVD Players pero no en todos, en realidad en algunos. tiene que estar especificado en el dvd player, en el manual.
y con el nero 6 (el ultimo) pones a hacer un VCD y metes el avi y el nero te crea el VCD el mismo.
dark_pablo 26-01-2004, 09:54:PM sisi es verdad, necesitas la copiadora de dvdīs y hasta donde yo se, creo q las estan vendiendo mas o menos a 1200 dolares o algo asi :eek:
Hakeem 27-01-2004, 02:16:AM nah. por 250-300 dolares compras una aca
dark_pablo 27-01-2004, 04:33:AM igual no deja de ser caro jeje :kader: con esa plata me compro un buen procesador y una buena mother ;) jeejje
Hakeem 27-01-2004, 06:38:AM aca por esa plata te compras una PC entera (AMD o Athlon y sin monitor obvio).
pero 200 o 300 dolares no es mucho aca para alguien que trabajo (no el caso de andy pero digo para poner ejemplo).
o sea, no podes gastar eso todas las semanas pero una ves por mes esta bien.
yo por ejemplo mi Jukebox MP3 de 6Gb cuando lo compre hace 3 aņos (recien salido) me salio 300 :| :p
Alguien me puede explicar como hago paso por paso para grabar una pelicula usando un .avi o un .mpeg, con el programa Nero 6?:)
Mauricio 27-01-2004, 09:02:AM pues hay algun tutorial en la red busca yo he visto
si me he fijado mauricio pero queria saber como los hacen ustedes, porque supuestamente estoy usando CD-R y la pelicula pesa mas de lo que entra en un cd y en ningun momento me pide
que ponga un cd nuevo..eso es lo raro...y cuando lo pongo en el dvd player de mi compu me dice que el cd esta vacio...:(
TODO-FIFA 27-01-2004, 09:05:AM si los queres hacer dvd ya cagaste pero... si es para verlos en otra compu o verlos asi tipo divx grabalos como datos normales o sea:
1) abri el asistente
2) elegi CD (de todas maneras ahora me doy cuenta q dice DVD)
3)Compilar
4) otro formato ( o si no lo tenes asi busca directamente el paso5)
5) CD de video
6) Finalizar
7) depsues vas pasando los archivos
8) le das grabar y ta
Lo hice con el nero 5 pero no creo q sea tan diferente :p
hacia eso pero mi dvd player me daba un error, ademas a vos te pide que insertes otro disco?:confused:
TODO-FIFA 27-01-2004, 09:09:AM no no me pidio pero igual ese formato no es el de los dvd's andy , necesitas una maquina aparte q graba dvd's :o
Mauricio 27-01-2004, 09:12:AM por el rollote ke se hace mejor compra la peli en DVD jeje;)
Me encantaria pero es argentina la pelicula, y busque por todas partes cuando estaba alla y en DVD no tenian, asi que no me quedo otra que bajarmela:(
Hakeem 27-01-2004, 09:42:AM pero andy, tu DVD player acepta VCDs? estas seguro? porque NUNCA te va a andar.
y lo de que te pide mas cds, puede pasar, la cosa se hace asi como dijo ova, pero lo mejor, y como lo hago yo, es hacer todo manual.
partir el avi al medio y compilarlo yo mismo a VCD y ahi pasarlo a 2 VCDs.
anda a www.vcdhelp.com que ahi hay guias para TODO. yo ahi aprendi a hacer de todo y de distintas formas, compilar, cortar, unir, subtitulos, etc.
gracias hakeem, segun el sitio dice que mi dvd puede tocar SVCDS, pero en mi dvd player dice que no puede tocar Video CD's asi que no se...hakeem despues si entras online hablame:)
Hakeem 27-01-2004, 03:46:PM ok. ahi en la pagina encontras como hacer SVCDs tambien . y es con el nero mismo que terminas todo.
de paso, anda buscando la ultima version del TMPGEnc ;)
nico2001 28-01-2004, 11:18:AM no quiero ser aguafiestas.....pero esto no es ilegal?? si no recuerdo me dijeron lo mismo hace como una semana cuando pedi codecs..supongo q esto debe ser ilegal igual :)
Originally posted by nico2001
no quiero ser aguafiestas.....pero esto no es ilegal?? si no recuerdo me dijeron lo mismo hace como una semana cuando pedi codecs..supongo q esto debe ser ilegal igual :)
bueno digamos que es una pelicula que grabe de una filmacion, la pase a la computadora, y ahora quiero grabarlo para verlo en mi dvd player:f***: ahora podes dormir tranquilo nico?:kader: Igual si quieren cerrar el thread haganlo, ya descubri como hacerlo:)
Hakeem 28-01-2004, 03:46:PM como dice andy, esto se hace mucho para pasar filmaciones de camaras a DVDs. es algo normal.
vos nico, hablaste especificamente de matrix y no se que otras peliculas
Mauricio 29-01-2004, 10:29:AM si es algo totalmente diferente nico
nico2001 29-01-2004, 10:49:AM en todo caso si yo hubiera dicho una peli yakee en vez de decir matrix igual hubiese sido ilegal...solo me parecio q lo era, porque si me dijeron que las pelis en vcd eran ilegales por el hecho de ser robadas de otro formato, pasar un vcd a dvd me parecia peor...no era para que se enojaran conmigo :(
|